miércoles, 1 de febrero de 2012

ok, fui al doc y me dijo que tengo SINCOPE VASOVAGAL. nada mortal, pero me tengo que cuidar asi que para esta entrada decidi poner la definicion, como una aceptacion a lo que soy.



Es la forma más común de desmayo. Diversas situaciones estimulan el nervio vago, lo que ocasiona una reducción de la frecuencia cardíaca y una dilatación de los vasos sanguíneos del cuerpo por mediación del sistema parasimpático. La frecuencia cardíaca lenta y los vasos sanguíneos dilatados hacen que llegue menos cantidad de sangre al cerebro, provocando así el desmayo.
El síncope vasovagal es de tipo reflejo. Existen síncopes situacionales que ocurren en momentos como al orinar, defecar, deglutir o toser. Las causas del síncope no se han entendido por completo pero se cree que se presentan en personas con una carga venosa periférica excesiva, lo que produce una caída súbita del retorno venoso periférico, esto resulta en un estado de hipercontractilidad cardiaca que activa los mecanoreceptores que responden al estiramiento imitando así las condiciones de la hipertensión y provoca una disminución en el ritmo cardíaco por debajo de 60 latidos por minuto (lo normal es de 60 a 100 latidos por minuto).
GRACIAS  todos por ayudarme, yo se que es una tonteria de que me haya puesto mal por esto, pero es raro  enterarte de que tu cuerpo aveces es distinto a otros, sin embargo ya lo acepte y entendi que voy  a tener que cambiar ciertos aspectos de mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DO IT